Dr. Jesús Florez Beledo
Presidente Fundación Iberoamericana Down21

Jesús Flórez es Doctor en Medicina y Cirugía (España), Doctor en Farmacología (Ph.D.) (USA), y Catedrático de Farmacología (retirado) en la Universidad de Cantabria España). Ha investigado con modelos animales de síndrome de Down y analizado posibles productos beneficiosos, cuyos resultados ha publicado en prestigiosas revistas internacionales.

Es presidente de la Fundación Iberoamericana Down21 y dirige sus tres páginas web: Canal Down21 www.down21.org), DownCiclopedia (www.downciclopedia.org) y Síndrome de Down: Vida adulta (www.sindromedownvidaadulta.org/). Dirige las revistas Revista Síndrome de Down (http://revistadown.downcantabria.com/) y Revista Virtual Canal Down21 (http://www.down21.org/revista-virtual). Es Asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Es autor de varios libros y varios centenares de artículos, tanto científicos como divulgativos, sobre la discapacidad intelectual y el síndrome de Down. De los libros destaca el publicado recientemente: “Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental”.

Ha recibido diversos Premios Nacionales e Internacionales por sus investigaciones y compromiso personal sobre el síndrome de Down y la discapacidad intelectual.

Padre de una hija con síndrome de Down y una con discapacidad intelectual.